Después de analizar varias opciones, decidí elegir una XR 250 Tornado, como la moto que me acompañaría en este recorrido. Si bien no es la moto mas cómoda para viajes largos ni con la mejor autonomía, me resulta muy confiable por la experiencia previa que he tenido con la marca. Además es una referencia que se comercializa en todo el sur del continente, por lo que la consecución de repuestos no debería ser un problema. La cilindrada me permite sostener una buena velocidad crucero, sin que la afecte demasiado el peso del equipaje, manteniendo además consumos de combustible aceptables. Por otro lado, su vocación off road, me permite atravesar de un modo mas divertido los caminos destapados.
FICHA TÉCNICA
FICHA TÉCNICA
TIPO DE MOTOR: 4 TIEMPOS (DOHC), DOBLE ÁRBOL DE LEVAS, 4 VÁLVULAS, REFRIGERADO POR AIRE CON RADIADOR DE ACEITE
CILINDRAJE: 249.1 cc
POTENCIA MÁXIMA: 23.3HP/7500 RPM
TORQUE MÁXIMO: 24.2NM/6000 RPM
TIPO DE ARRANQUE: ELÉCTRICO
TIPO DE TRANSMISIÓN: 6 VELOCIDADES EMBRAGUE MECÁNICO
RELACIÓN DE COMPRESIÓN: 9.3 : 1
PESO EN SECO: 134 Kg
FRENO DELANTERO: DISCO HIDRÁULICO
FRENO TRASERO: TAMBOR CON ZAPATA
RUEDA DELANTERA:90/90-21
RUEDA TRASERA: 120/80 – 18
TIPO DE SUSPENSIÓN DELANTERA:HORQUILLA TELESCÓPICA
TIPO DE SUSPENSIÓN TRASERA: PRO-LINK
DIMENSIONES:2.147 x 845 x 1.198 mm
DISTANCIA ENTRE EJES: 1.427 mm
COLORES:ROJO MACEIO, NEGRO, BLANCO
CERTIFICACIÓN: EURO II

No hay comentarios:
Publicar un comentario